Sobre Nosotros

¿Quiénes Somos?

Simbolo Mision Andikem

Misión

Nuestra Misión es proveer soluciones logísticas conectando de manera confiable, eficiente y transparente a los fabricantes y consumidores de productos químicos.

Logotipo Andikem it

Visión

Nuestra Visión es que Andikem it sea sinónimo de soluciones logísticas vía la mezcla ideal de procura, transporte marítimo, almacenaje y servicio de última milla.

Valores que nos definen

Centrados en el cliente Valores Andino

Centrados en el Cliente

Toda nuestra estrategia de empresa está diseñada en torno al cliente y sus necesidades. Toda acción que se lleve a cabo debe tener en cuenta el impacto que tendrá en el cliente.

Valores Responsabilidad Andino

Responsabilidad

Para que una empresa que se organiza en torno a las necesidades de sus Clientes tenga éxito, los líderes deben dedicar mucho tiempo a definir claramente las tareas que delegan y verificar toda la información proporcionada de manera oportuna.

Valores excelencia Andino

Excelencia

La excelencia busca mejorar los resultados que parecen invencibles, utilizando un sistema de gestión de calidad en constante evolución para buscar la mejora en todos los procesos y áreas de la empresa.

Valores respeto Andino

Respeto

El respeto es uno de los valores más importantes que debemos defender; como parte de un equipo debemos apreciar lo que hace diferente al otro, comprenderlo y utilizar esa diversidad agregada en beneficio de nuestros Clientes.

Valores Innovacion Andino

Innovación

La innovación en la empresa consiste en mejorar la gestión con nuevos procedimientos, uso de nuevas tecnologías, automatización, mejorar la calidad, definir nuevas formas de satisfacer al cliente y ayudar a la empresa a crecer. La complacencia no es una opción.

Valores Transparencia Andino

Transparencia

Este valor permite mantener una comunicación responsable y respetuosa, así como un diálogo eficiente entre empleados, proveedores, prestadores de servicios y todos aquellos que se relacionan con la empresa.

Dirección Ejecutiva Grupo Andino

peter-staartjes-ceo-grupo-andino

Peter Staartjes

joe-kulbeth-cco-grupo-andino

Joe Kulbeth

andres-flamand-cfo-grupo-andino

Andrés Flamand

Nuestra Historia

Te invitamos a conocer cómo comenzó todo el recorrido.

1959

Gerardus “Gerry” Johannes Staartjes adquiere la empresa Holanda Colombia por quiebra.

1970

Después de un gran crecimiento regional, Gerry decide que era hora de formar una sociedad matriz para todas las entidades que estableció en Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, el Caribe y América Central. Así nació Holland Chemical International (HCI). Poco después, HCI incursiona en el almacenamiento y transporte marítimo, este último conocido posteriormente como Andino Chemical Shipping

1990

HCI crece hasta llegar a contar con 8 buques especializados para el transporte de productos químicos líquidos a granel, llegando a convertirse en uno de los distribuidores de productos químicos más grande de la región de las Américas.

2000

Brenntag AG adquiere HCI, convirtiendose en el mayor distribuidor de productos químicos del mundo. Peter Staartjes, el hijo de Gerry, se convierte en CEO de Brenntag Latinoamérica en 2004.

2013

Peter se retira de Brenntag y forma a Andino Holdings USA LLC, empresa matriz de Andino Chemical International (procura y comercialización), Andishipping (transporte marítimo), Anditerminals (manejo y almacenamiento de líquidos a granel) y Andikem (concepto de servicio de despacho y entrega de última milla). Se abre la sede del Grupo en Houston, TX.

2014

Andishipping entra en su primer contrato de time charter (MT Trans Trader) para entregar metanol desde Trinidad a Colombia, Ecuador y Perú; trayendo de vuelta ácido sulfúrico, aceites vegetales y ethanol.

2016

Se funda Andikem Perú, iniciando operaciones con distribución de ácido sulfúrico. Se incorpora Andikem Ecuador, para atender a la industria camaronera.

2017

Se funda Anditerminals México y se completa la adquisición de la Instalación Marítima de Tuxpan a ExxonMobil. Se funda Andikem México, iniciando operaciones con la distribución de solventes. Nace Andikem Colombia para atender a la industria del biodiesel.

2020

Andino reconocida como una de las empresas de más rápido crecimiento de Houston por Houston Business Journal.

2021

Andishipping entra en su contrato de time charter más largo hasta la fecha y renombra el buque como el Andino Alpha. Anditerminals alcanza mas de 35.000 m3 de capacidad de almacenamiento de graneles líquidos en 8 ubicaciones a lo largo de Latinoamérica. ACI reconocido como uno de los 100 principales distribuidores de productos químicos del mundo por ICIS y el número 20 en América Latina.

2022

Andishipping entra en un segundo contrato de time charter y renombra el buque a Andino Nu. Se funda Andino Holanda para trabajar más de cerca con los proveedores en Europa. Se funda Andikem Panamá con la intención de fomentar nuevos negocios para consumidores y proveedores en Centroamérica.
puerto-carguero-buques

Tu negocio en manos de profesionales

Escríbenos y descubre todo lo que podemos hacer por tu empresa