Sobre Nosotros

Somos un grupo empresarial líder en la distribución de sustancias químicas y materia prima en el continente americano, con un enfoque principal en Latinoamérica. Con sede principal en Houston, Texas, y oficinas estratégicas en México, Colombia, Venezuela, Panamá, Perú, Ecuador, Trinidad y Tobago y en Los Países Bajos.

logo-andino-holding

Bajo la sólida estructura de Andino Holdings, operamos diversas empresas especializadas que desempeñan roles cruciales en la cadena de suministro:

«ACI, Andishipping, Anditerminals y Andikem»

Construimos nuestro camino hacia un futuro próspero y sostenible, enraizados en una misión de innovación y responsabilidad, con la visión de ser referentes en nuestra industria

simbolo-flecha-diana-mision-de-empresa

MISIÓN

Nuestra Misión es proveer soluciones logísticas conectando de manera confiable, eficiente y transparente a los fabricantes y consumidores de productos químicos.

logo-andikemit-sinonimo-de-nuestra mision

VISIÓN

Nuestra Visión es que Andikem it! sea sinónimo de soluciones logísticas vía la mezcla ideal de procura, transporte marítimo, almacenaje y servicio de última milla.

Nuestra Filosofía Empresarial

Valores que nos definen

simbolo-enfocado-en-el-cliente

Centrados en el Cliente

Toda nuestra estrategia de empresa está diseñada en torno al cliente y sus necesidades. Toda acción que se lleve a cabo debe tener en cuenta el impacto que tendrá en el cliente.

simbolo-responsabilidad-valores-andikem

Responsabilidad

Para que una empresa que se organiza en torno a las necesidades de sus Clientes tenga éxito, los líderes deben dedicar mucho tiempo a definir claramente las tareas que delegan y verificar toda la información proporcionada de manera oportuna.

simbolo-excelencia-valores-andikem

Excelencia

La excelencia busca mejorar los resultados que parecen invencibles, utilizando un sistema de gestión de calidad en constante evolución para buscar la mejora en todos los procesos y áreas de la empresa.

simbolo-respeto-valores-andikem

Respeto

El respeto es uno de los valores más importantes que debemos defender; como parte de un equipo debemos apreciar lo que hace diferente al otro, comprenderlo y utilizar esa diversidad agregada en beneficio de nuestros Clientes.

simbolo-innovacion-valores-andikem

Innovación

La innovación en la empresa consiste en mejorar la gestión con nuevos procedimientos, uso de nuevas tecnologías, automatización, mejorar la calidad, definir nuevas formas de satisfacer al cliente y ayudar a la empresa a crecer. La complacencia no es una opción.

simbolo-transparencia-valores-andikem

Transparencia

Este valor permite mantener una comunicación responsable y respetuosa, así como un diálogo eficiente entre empleados, proveedores, prestadores de servicios y todos aquellos que se relacionan con la empresa.

Dirección Ejecutiva Grupo Andino

peter-startjes-ceo-andino

Peter Staartjes

joe-kulbeth-cco-andino

Joe Kulbeth

andres-flamand-cfo-andino

Andrés Flamand

Nuestra Historia

gerry-saartjes-1960

1960

Nuestra historia da inicio en el año 1960, cuando el empresario holandés Gerardus Johannes Staartjes, conocido en la industria como “Jerry”, adquiere Holanda Colombia Voorhen J. & W. Wegman

hci-1970

1970

La compañía se expandió rápidamente impulsada por la industrialización de Latinoamérica, estableciendo nuevas entidades en Venezuela, Ecuador, Perú, el Caribe y América Central. En 1970 Gerry decide formar una sociedad matriz para unificar al grupo y nace “Holland Chemical International” (HCI)

muelle-venterminales-venezuela

1970

Las actividades de distribución estimularon la necesidad de una infraestructura logística más amplia, incluyendo almacenaje a granel y vía marítima. El grupo construyó terminales de almacenamiento para químicos y estableció una flota de tanqueros para embarcar estos productos desde los Estados Unidos y Europa bajo el nombre de“Andino Chemical Shipping”

buques-flota-hci

1990

Para 1990, HCI ya contaba con 8 buques especializados en el transporte de productos químicos líquidos a granel: M/T Gorgonilla, M/T Tama Andina, M/T Tama Caribbean, M/T Catalina, M/T Antisana, M/T Universal Apollo, M/T Andino Challenger y M/T Cordilleras. Convirtiéndose en uno de los distribuidores de productos químicos más grandes de la región de las Américas

5ta-posicion

2000

En el 2000, HCI era la 5ta empresa más grande del mundo en su ramo y Brenntag AG decide comprarla, convirtiéndose Brenntag en Nro. 1.

peter-staartjes-en-el-2004

2004

Para el año 2004, Peter Staartjes (hijo de Gerry), se convierte en CEO de Brenntag Latinoamérica

peter-staartjes

2013

En el año 2013, Peter decide reescribir la historia de su padre y se retira de Brenntag AG y forma a Andino Holdings USA LLC, empresa matriz de Andino Chemical International, Andishipping, Anditerminals y Andikem. Se abre la sede del Grupo en Houston, TX.

primer-time-charter-andishipping

2014

Para el año 2014, Andishipping entra en su primer contrato de time charter (MT Trans Trader) para entregar metanol desde Trinidad a Colombia, Ecuador y Perú; trayendo de vuelta ácido sulfúrico, aceites vegetales y etanol.

andikem-peru-y-ecuador

2016

En el año 2016, Se funda Andikem Perú, iniciando operaciones con distribución de alquilbenceno lineal y ácido sulfúrico. Se incorpora Andikem Ecuador, para atender a la industria camaronera.

terminal-anditerminals-tuxpan-mexico

2017

El año 2017 fue un año de gran impulso. Se funda Anditerminals México y se completa la adquisición de la Instalación Marítima de Tuxpan a Exxon-Mobil

andikem-mexico-y-colombia

2017

Ese mismo año se funda Andikem México, iniciando operaciones con la distribución de solventes y nace Andikem Colombia para atender a la industria del biodiesel.

andikem-venezuela

2019

Se incorpora al grupo Andikem Venezuela iniciando operaciones con la distribución de Soda Cáustica Líquida.

houston-business-journal-publication-andino

2020

En el año 2020, el grupo Andino es reconocida como una de las empresas de más rápido crecimiento por el Houston Business Journal.

renombran-andino-alpha

2021

Andishipping, en el 2021, entra en su contrato de time charter más largo hasta la fecha y renombra el buque como el Andino Alpha.

icis-publication-andino

2021

Adicionalmente, ACI fue reconocida como uno de los 100 principales distribuidores de productos químicos del mundo por ICIS (Independent Commodity Intelligence Services) y el número 20 en América Latina.

andino-nu-segundo-contrato-time-charter

2022

En el año 2022, Andishipping entra en un segundo contrato de time charter y renombra al buque como Andino Nu.

andikem-paises-bajos-y-panama

2022

El mismo año se funda Andikem Panamá y ACI Holanda para trabajar más de cerca de los proveedores de Europa.

icis-publication-andino-2022

2023

En el 2023 ACI es reconocida por ICIS (Independent Commodity Intelligence Services) en la posición #80 de los principales distribuidores de productos químicos en el mundo y en la posición #11 en Latinoamérica.

imagen-de-hoja-linea-verde-gupo- andino

2023

Se funda la unidad de negocios Andigreen, enfocada en crear un impacto positivo con el medio ambiente, la sociedad y la economía.  Ofreciendo productos derivados de desechos de animales y materiales de origen vegetal.

buque-andino-delta

2024

En el año 2024, Andishipping entra en un tercer contrato de time charter y renombra al buque como Andino Delta.

Tu negocio en manos de profesionales

ES