Equipo de trabajo en Anditerminals

Perspectivas y Estrategias de Crecimiento en LATAM

Compartir

En una reciente entrevista para el Global Business Report «Latin America Petrochemicals and Chemicals & APLA Edition», Peter Staartjes, CEO de Andino Holdings, compartió su visión sobre el desempeño de Andino / Andikem en los últimos 12 meses.

Estrategia de Crecimiento del Grupo Andino

Según Staartjes, las previsiones de ingresos para 2021 serán el doble de las de 2019, impulsadas principalmente por el volumen y los servicios. Además, destacó los desafíos logísticos provocados por eventos como la ola de frío en EE. UU. y el bloqueo del Canal de Suez, que han afectado los precios y la disponibilidad de contenedores.

Para hacer frente a estas interrupciones logísticas, Andikem ha fortalecido sus operaciones, adquiriendo un segundo buque para apoyar su transporte marítimo y ampliando la capacidad de almacenamiento en su terminal marítima de Tuxpan, México. Staartjes también mencionó la transición hacia prácticas más sostenibles y la importancia de la digitalización en la comunicación y operaciones de la empresa.

Al abordar la disponibilidad de materias primas en América Latina, Staartjes señaló la dependencia continua de la región en el gas de esquisto del Golfo de EE. UU. Sin embargo, destacó la necesidad de transitar hacia energías más limpias y cómo Andino está evaluando esta transición para mejorar sus servicios logísticos y apoyar a sus clientes en la adopción de prácticas más sostenibles. En cuanto a la estrategia de crecimiento de Andino / Andikem en América Latina, Staartjes prefirió un enfoque orgánico, aunque está abierto a oportunidades selectas de fusiones y adquisiciones en países como Colombia, Ecuador y Perú. Destacó el potencial de los mercados de oleo químicos y aceites vegetales en México, así como en la industria agrícola sudamericana, especialmente en lo relacionado con la logística.

Publicaciones relacionadas


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ES