imagen de un ejecutico observado una planta química

Informe Especial sobre América Latina GBR – Una Región, Muchos Países

Compartir

En julio de 2019, Global Business Report publica un estudio realizado por Alfonso Tejerina, Alice Pascoletti, Ben Cherrington y Paola Pérez, en donde miembros de la industria explican cómo la distribución química en América Latina está evolucionando, brindando mayor valor a los clientes a través de un mejor apoyo logístico. Descubre cómo Andino Holdings y su CEO, Peter Staartjes, están liderando el cambio en esta industria.

Distribución, Logística y Servicios – Consolidación y Difuminación de Líneas

El sector de distribución química en América Latina está experimentando un renacimiento, o una rendición de cuentas, por así decirlo. El cambio es observable a través de la reorganización del mercado, así como de una tendencia hacia agregar más valor a los clientes mediante una mejor capacidad para brindar apoyo logístico en una región donde los desafíos de infraestructura son a menudo agudos. Según José M. Berges, CEO de GTM Holdings, «vender un producto es parte de lo que hacemos, pero esto es realmente un servicio para que los productores alcancen un mercado que no pueden atender y para los clientes que de otra manera no tendrían acceso al productor».

En este contexto, la participación de Peter Staartjes, CEO de Andino Holdings, cobra especial relevancia. Staartjes destacó la importancia de la digitalización en la industria química, señalando que «el uso inteligente de estadísticas y algoritmos puede tener un impacto muy positivo en el monitoreo de inventarios y precios». Además, enfatizó la visión estratégica de Andino Holdings de «servir las necesidades de los productores químicos y permitirles llegar directamente al cliente final de tamaño mediano a pequeño sin necesidad de la asistencia de un distribuidor».

En resumen, el estudio del Global Business Report resalta los cambios y desafíos en la distribución química en América Latina, con un enfoque en la consolidación del mercado, la mejora de la infraestructura logística y la adaptación a las nuevas tendencias digitales. La participación de Peter Staartjes refleja la visión estratégica de Andino Holdings para el futuro de la industria química en la región.

Publicaciones relacionadas


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ES