Peter Staartjes, CEO de Andino Holdings

Entrevista y Reportaje: The Key Role of Logistics – GBR

Compartir

En la publicación del Global Business Report & APLA “Latin America: Petrochemicals and Chemicals 2020”, se efectuó un reportaje sobre la logística en el suministro de sustancias químicas, enfocado en las oportunidades después del caos, producto de la crisis mundial que trajo el COVID-19 y las estrategias aplicadas por los expertos.

The Key Role of Logistics – Out of chaos comes opportunity

En América Latina, para que la industria química reconozca plenamente su potencial, será crucial lograr un sector logístico competitivo. En este sentido, la visión estratégica de Peter Staartjes, CEO de Andino Holdings, ha sido fundamental. Peter Staartjes ha destacado la importancia de la logística en la región, señalando que «la infraestructura deficiente continúa siendo un obstáculo frustrante para un transporte eficiente, y la dinámica de importación-exportación en la región ha creado tanto desafíos como oportunidades».

Staartjes también ha subrayado la necesidad de comprender bien la logística para controlar los costos, especialmente en un contexto de presión en los márgenes en muchas industrias relacionadas con productos químicos. «En América Latina sufrimos de un importante déficit logístico. Esto crea altos costos y a veces las operaciones se vuelven inviables», comentó.

Además, Peter Staartjes ha resaltado la resiliencia de la industria química durante 2020, a pesar de los desafíos económicos y pandémicos. «Debido a la pandemia, nuestro terminal en Tuxpan es particularmente atractivo hoy en día debido al flujo de alcohol para la producción de desinfectante de manos. Dado que nuestra instalación marina está dentro de la distancia de camión de la Ciudad de México, ofrecemos excelentes alternativas logísticas a los ferrocarriles y camiones desde los EE. UU.», explicó.

En cuanto a la digitalización, Staartjes enfatizó que «no pasará mucho tiempo antes de que los Amazons y Alibabas del mundo entren en esta industria. El problema es la entrega y la logística. Este negocio no es tan simple como adquirir y enviar un paquete de productos de papel». Andino Holdings ya está probando su plataforma electrónica donde los clientes pueden ordenar productos en línea y los proveedores pueden decidir qué productos vender a quién y a qué precio.

En resumen, la visión de Peter Staartjes destaca la importancia de la logística en la industria química de América Latina y señala hacia un futuro transformador en la distribución de productos químicos en la región.

Publicaciones relacionadas


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ES