Peter Staartjes, CEO de Andino Holdings, destaca la importancia de la tecnología en la industria química de América Latina.

Entrevista a Peter Staartjes – Revista T21

Compartir

En la publicación del mes de noviembre de 2020 podrá encontrar una interesante entrevista realizada por Luis Alberto Zanela a Peter Staartjes, CEO del Grupo Andino. A continuación, un pequeño resumen da la misma.

Andino Chemical Group abre la chequera para expandirse en México

Andino Chemical Group, fundado por Peter Staartjes en 2014, se ha convertido en un importante conglomerado que suministra productos químicos en Norteamérica, América Latina, Europa y Asia. Con cuatro unidades de negocio que abarcan toda la cadena de suministro de productos químicos, la empresa ofrece servicios puerta a puerta para productos a granel y en contenedores, líquidos y sólidos.

La adquisición de la terminal de Tuxpan en 2017 representó un hito importante para Andino Chemical Group, que ahora busca expandir su terminal para incluir también el manejo de combustibles, como diésel y jet fuel. La flexibilidad y capacidad de reacción rápida de la empresa se demostraron durante la pandemia por COVID-19, cuando pudo importar rápidamente alcohol para la producción de gel antibacterial en tan solo dos semanas.

Para resolver las necesidades de sus clientes, Andino Chemical Group está renovando con la Administración Portuaria Integral (API) la cesión parcial de derechos de la terminal de Tuxpan, con planes de inversión que podrían alcanzar los 25 millones de dólares en los próximos 3 años. Estas inversiones incluyen el servicio de transporte marítimo para movimientos ultra eficientes de hidrocarburos.

Peter Staartjes, fundador y presidente de Andino Chemical Group, destaca que la empresa resuelve problemas y conecta todos los eslabones para ofrecer servicios logísticos completos. Con una visión hacia el futuro, la empresa está implementando plataformas digitales para facilitar la orden de productos en línea y prevé transformaciones significativas en la industria química en los próximos años.

Publicaciones relacionadas


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ES