Imagen que representa la sustentabilidad y la innovación de Andino Holdings en la industria logística y de distribución química en América Latina

Entrevista a Peter Staartjes por GBR & APLA 2023

Compartir

En la reciente entrevista efectuada por el Global Business Report & APLA en la publicación «Latin America Petrochemicals and Chemicals 2023», a Peter Staartjes, CEO de Andino Holdings, se destacó el éxito de la empresa durante y después de la pandemia gracias a su modelo integrado de procurement, shipping, storage y last-mile delivery.

El éxito de nuestro modelo de negocios

Este enfoque ha permitido a Andino capitalizar rápidamente oportunidades, como la importación y distribución de grandes volúmenes de etanol para la producción de desinfectantes en México durante la pandemia. Además, Staartjes enfatizó la importancia de mantener un modelo de negocio flexible y adaptable para gestionar la volatilidad de la cadena de suministro.

En cuanto a la posición de Andikem para 2023, Staartjes mencionó que la empresa se ha posicionado como un jugador relevante para los fabricantes y consumidores de productos químicos a granel en América Latina. Andikem ha sido reconocida como una de las 10 principales distribuidoras en la región por ingresos, destacando su capacidad para gestionar la procurement desde sus oficinas en Houston y The Hague, así como sus servicios de entrega confiables y competitivos.

Respecto a la caída de los precios de los productos básicos, Staartjes explicó que la sobreproducción petroquímica en una economía global incierta ha generado un excedente de productos sin vender, lo que ha llevado a una fuerte disminución de los precios. Esta situación ha sido exacerbada por la falta de nuevos buques en los astilleros para satisfacer la creciente demanda de movimiento de productos químicos, lo que ha ejercido presión al alza sobre los fletes marítimos.

Finalmente, en cuanto a la demanda de biocombustibles y biofeedstocks, Staartjes señaló que el anuncio de Maersk de tener 18 buques propulsados por metanol es un indicio de que la industria naviera se está moviendo hacia combustibles alternativos. Andino está profundamente involucrado en el transporte de materias primas para la producción de biodiesel importadas de América Latina, donde tiene una excelente infraestructura y capacidades de procurement.

Publicaciones relacionadas


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ES