Nuestras Empresas

Te invitamos a conocer las disintas empresas que conforman el modelo Andikem cada una conformada por los mejores profesionales de su area.

buque-para-presentacion-de-andino

Andino Holding USA, LLC

Ubicada en la ciudad de Houston, es la sede de nuestro Holding y de todas las divisiones de servicio de cumplimiento.

Fundada por Peter Staartjes en 2013, Andino se formó para brindar servicios de cumplimiento de clase mundial a todos en la región de las Américas, especialmente a los pequeños y medianos productores y usuarios finales que históricamente tienen poco acceso a cadenas de suministro competitivas. Desde que fletamos nuestro primer buque de líquidos a granel en 2014 para transportar metanol desde Trinidad a Colombia, Ecuador y Perú, hoy Andino cuenta con cerca de 100 empleados que mueven más de 75 productos a través de 9 instalaciones regionales de almacenamiento y controla 3 buques de líquidos a granel.

fabrica-para-presentacion-andino-chemical-international

Andino Chemical International (ACI)

Es el brazo de adquisiciones del Grupo Andino, el cual brinda soporte a todas nuestras  operaciones locales de Andikem, asi como cotizaciones en base indent a clientes externos.

ACI adquiere productos químicos de todo el mundo a fabricantes certificados con la versatilidad de ofrecer a sus clientes la posibilidad de mover, almacenar y entregar mercancías a granel o en contenedores.

buque-andino-alpha-presentacion-andishipping

Andishipping

Esta comprometido con el transporte seguro, eficiente y confiable de una amplia variedad de productos químicos, aceites vegetales, CPP y, en general, de cargas liquidas limpias. Siendo nosotros mismos Cherterers, entendemos las complejidades y prioridades de los dueños de carga en el mercado actual. Por esto hemos entrado en time-charters en rutas con necesidades logisticas, en donde podemos ofrecer nuestros servicios, tanto a nuestros clientes, como a terceros.

Nuestras naves son seleccionadas cuidadosamente para lograr un balance optimo de capacidad y costo. Actualmente manejamos un tonelage 100% de acero inoxidable, en naves mantenidas con meticulosidad y capaces de manejar multiples grados segregados de carga liquida. Nuestro equipo de chartering y operaciones buscan proveer la mayor flexibilidad  y transparencia a nuestros charterers. En Andishipping, cualquier problema tiene solución.

terminal-tuxpan-andinoterminals

Anditerminals

Cuenta con una terminal propia en Tuxpan, México con 15.500 m3 de almacenamiento entre 25 tanques. El terminal esta ubicado a 300 km al noreste de Ciudad de México. Tenemos planes de expansión importantes a corto plazo (almacenamiento, mezclado y empaques especiales).
Adicionalmente, tenemos contratos de almacenamiento en los principales puertos de México, Perú, Colombia, Ecuador y Panama. A través de estos terminales ofrecemos servicio de almacenamiento a terceros y garantizamos la entrega segura y eficiente de los productos suministrados por nuestro Modelo Andikem.
Ya sea que se trate de nuestra instalación marina de 15 500 m3 de propiedad total y operada en Tuxpan, México, o de los más de 30 000 m3 de tanques y espacio de almacenamiento repartidos en 8 ubicaciones regionales, Anditerminals está listo para manejar y almacenar sus productos con el máximo cuidado y control en la industria.

transporte-camion-andikem

Andikem

Es un modelo que presta servicios de cumplimiento en la industria química, integrando todas las empresas de Andino en una cadena de suministro unificada y altamente eficiente. Utilizando una red de logística integrada al 100%, conecta a los productores con usuarios finales. Andikem proporciona una línea directa desde el origen del producto hasta su destino final.

A diferencia de los distribuidores tradicionales, Andikem cobra una comisión de servicio predeterminada en lugar de un margen de ventas, permitiendo mayor transparencia de mercado y mejores precios tanto para los productores como para los consumidores.

Actualmente tenemos presencia en USA, México, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Trinidad y Tobago.

¡Contáctanos ya!

Te invitamos a ver la información de contácto del Andikem más cercano a tu negocio.